was successfully added to your cart.

Privacidad del cliente ¿Por qué no tenemos tanta presencia en redes sociales?

By diciembre 15, 2016Privacidad del cliente

Ya comentamos en Twitter que íbamos a hablar sobre el tema, ¿por qué nuestra presencia en redes sociales es tan limitada?, la respuesta es la privacidad.

Como empresa nuestra prioridad es la privacidad del cliente, nuestra política es firme y sólida la información del cliente queda registrada solo para la empresa y bajo ningún concepto esta puede ser revelada a terceros tanto es así que seguimos la normativa de la agencia española de protección de datos (aepdformando parte de nuestro día a día el proteger esta información. No facilitamos, cedemos, vendemos o mostramos información a ningún tercero y toda la información de nuestros clientes queda almacenada en nuestros servidores cifrada como bien indican su obligatoriedad desde el bufete de abogados Ucelay.

Lo cierto es que la mayoría de empresas no cumplen con la normativa vigente y una empresa que ofrece servicios y estrategias de marketing en redes sociales debería de priorizar, tanto es así que como podemos ver en la linea de tiempo de la página de aepd en wikipedia cada año crece muchísimo el número de reclamaciones.

proteccion de datos clientes

Como podemos ver en esta imagen extraída de Wikipedia, el número de reclamaciones no ha hecho más que crecer año tras año y en algunos casos incluso ha estado cerca de doblarse, por el momento no hay datos de los últimos años solo estimaciones pero con el auge de las tiendas online o e-commerse se cree que este aumento ha sido mucho mayor.

¿Hasta que punto hay que tomarse en serio la privacidad?

Muchas empresas siguiendo la normativa vigente encriptan la información de la tarjeta de crédito de sus usuarios y ponen como escusa que el encriptar toda la información privada del cliente podría suponer un increíble gasto de recursos en sus servidores. Mientras que es cierto que el consumo que supone el proceso de encriptación y desencriptación aumenta el gasto por parte del proveedor se debe de tener en cuenta que la información y la privacidad del cliente es un derecho adquirido y por el que él mismo esta pagando al contratar un servicio o obtener un producto. En muchas ocasiones hemos escuchado que se ha producido el robo de información en grandes páginas y nos han tranquilizado diciendo que las tarjetas de crédito se encuentran encriptadas pero… ¿y nuestro correo, nombre, apellidos y dirección? muchas empresas tienen estos datos sin cifrar. A pesar de que los hackers no tengan nuestra tarjeta de crédito ahora con toda nuestra información podrían llamarnos por teléfono y hacernos creer que tenemos algún producto contratado con ellos porque OYE! tienen todos tus datos, o podrían bombardearnos a emails intentando hacer ingeniería social para robarnos otras cuentas.

Toda la información cifrada! 

 

El porqué de nuestra presencia limitada en redes sociales

Para nosotros las redes sociales son una forma de darnos a conocer pero también suponen un problema de privacidad para las empresas y usuarios que interactúan con nosotros en las redes sociales.

privacidad de los clientes en social media

Nuestras campañas de social media cubren un muy amplio espectro de redes sociales y servicios esto hace que el anunciarse en las propias redes sociales no sea una de las mejores estrategias para que los usuarios nos pregunten a través de las mismas. Nos tomamos la privacidad muy enserio, nunca mencionaremos una marca, empresa o persona a la que hayamos dado un servicio esto hace que no podamos publicar trabajos realizados para terceros y por tanto la difusión de los mismos en redes sociales es inexistente. Aún así el crear perfiles en redes sociales es hoy en día una necesidad desde el punto de vista del posicionador de Google y a pesar de que no puedas o vayas a utilizar las redes como medio de comunicación principal con tus clientes sí que es interesante crear perfiles en redes sociales que enlacen a tu página. Esto así debido a que Google tiene en cuenta sí las páginas tienen estos tipos de links que pasan autoridad ya que es normal que las empresas creen estos perfiles.

El uso que damos actualmente a nuestras cuentas en redes sociales es el de publicación de noticias, soporte aunque muy limitado ya que siempre recomendamos contactarnos a través de nuestro formulario de contacto  por cuestiones de privacidad o si prefieren en redes sociales traten con nosotros con perfiles no profesionales. Recordar es todo cuestión de privacidad para nuestros clientes.

Términos de privacidad personalizados

En muchas ocasiones las empresas que hacen grandes pedidos requieren que se envíen certificaciones de seguridad aprobadas por terceros o bien requieren de la firma del responsable de la empresa para garantizar los términos en un contrato. Por nuestra parte aceptamos el envío de términos adicionales a nuestros términos de servicio que serán revisados por nuestros abogados afiliados y posteriormente aprobados. Y es que entendemos que la protección de la información es algo vital en nuestro área de trabajo, no entendemos nuestros servicios sin la privacidad adecuada que necesitan nuestros clientes.

En caso de tener más dudas sobre la privacidad de nuestros servicios pueden leer los términos de los mismos o nuestra sección de preguntas y respuestas.

Leave a Reply