was successfully added to your cart.

Como tener mas seguidores en Instagram 2018

Los más jóvenes han nacido con un móvil entre sus manos y rápidamente se han enganchado a la red social de Instagram, convirtiendo a la mismas en objetivo para elaborar marketing por parte de las empresas.

Como vamos a comenzar de la teoría más básica a la más elaborada con este índice vas a poder saltar, en caso de que ya te sepas, parte del contenido.

 

 

1 – Pero… ¿Cómo conseguir seguidores en instagram rapido?

Existen un amplio abanico de posibilidades lo más probable es que ya hayas intentado muchos métodos que hayas encontrado por la red y tengas unas nociones básicas para tratar de aumentar el número de seguidores en instagram. Para que no tengas que ir saltando de publicación en publicación te traigo una lista que creo son las mejores y que funcionan de verdad. Recordemos nuestro objetivo es obtener un gran número de personas que valoren nuestra marca.

Vamos a comenzar sin mayores retrasos a enumerar y describir los pasos a seguir para poder llegar a ese público objetivo y poder establecer relaciones en Instagram. ¿Hay algo más social que socializar en una red social?, ¿hay algo más social que el argumentar, discutir o tragarse un spoiler de tu serie favorita?

 

2 – ¿Cuáles son tus metas y objetivos en Instagram?

Previamente a comenzar e ir corriendo a utilizar estos consejos y trucos para aumentar el número de seguidores en instagram para este 2018, pausa y piensa que meta quieres alcanzar. Está demostrado que el fijar un objetivo ayuda en la planificación y ejecución para alcanzar el mismo, por lo que te dejará más cerca del mismo o te llevará a él.

Podemos hablar de 2 tipos de seguidores. Los hay de alta calidad y de baja calidad, no estamos hablando de bots siempre de seguidores reales pero aún así tenemos tipos. Y ahora vas a ver como conseguir seguidores en instagram tiene truco.

 

Usuarios de calidad baja: Estos usuarios nos seguirán bien por que han sido incentivados a seguirte o porque quieren un follow back. Se pueden conseguir muchos y rápido.

Usuarios de calidad alta: Más difíciles de conseguir, segmentados y con interacción con tu cuenta.

 

Una cosa has de tener en cuenta y es que instagram está llena de cuentas reales automatizadas. Sí, va en contra de la TOS de Instagram pero en realidad esto da igual una cuenta automatizada de forma correcta es imposible de identificar. Estos usuarios van siguiendo cuentas y esperando el follow back, hacen algunos likes random incluso comentan en fotos según el contenido de la misma. Sí hasta ese punto llegan y si no miren este proyecto sencillo que simula la interacción de una persona perfectamente y ayuda a crecer en la red social.

 

Este tipo de programas suelen encontrar a los usuarios a través de los tags, que es uno de los métodos que explicaremos a continuación para aumentar el número de seguidores para instagram, pero lo que quiero que entendáis de este punto es que es imposible librarse de este tipo de usuarios. Unos tendrán foto de perfil y contenido otros no (muchos de ellos), por lo que tener usuarios de baja calidad es inevitable. Por supuesto yo recomiendo que no lo evites, tampoco es que puedas, y además según tu estrategia, tu perfil etc… puede incluso tener una gran cantidad de perfiles de baja calidad. Existen trucos para quitarte los seguidores de baja calidad que es simplemente bloqueando el perfil pero si tienes muchos esto puede ser una labor titánica. Continuamos.

 

3 – Cómo conseguir seguidores en instagram truco

3.1 – Empieza a poner hashtags

Cuando subas una foto pon hashtags para que puedan encontrarte, existen algunos hashtags que te ayudarán a obtener likes por intercambio como #tags4likes lo cierto es que vas a conseguir probablemente usuarios de poca calidad pero oye lo mismo consigues que alguno se enganche. Un buen recurso es buscas tags no tan orientados al intercambio si no a la temática, puede encontrar buenos ejemplos si buscas aquí.

Un buen consejo, no abuses de los hashtags. Hace unos meses la mayoría de usuarios ponían tantos como fuera posible ahora Instagram penaliza este comportamiento ya que lo considera una técnica de spam y abusiva. ¿Cuantos hashtag recomiendo? Tantos como sean relevantes a tu publicación.

 

3.2 – Ahorra dinero e invierte

¿Cómo conseguir seguidores en instagram rapido y facil? Pagando, sí. No es ninguna novedad que se pague en el mundo del marketing online, intenta pedir a Google que publique gratis tu web en Google Adwords o clika en promocionar mi publicación en Facebook para ver que no es free. Por supuesto Google y Facebook no son las opciones low cost, para comprar seguidores reales en Instagram tenemos páginas como nuestro servicio de seguidores para instagram de AComprarSeguidores donde aunque no te aseguramos que interaccionen te aseguran que sean perfiles reales. Lo cierto es que tiene sentido que no interactúen, a menos que pagues por ello (servicios de likes), ya que no tienen ningún interés en tu perfil. Es cierto, puedes llevarte algún usuario pero yo no lo esperaría. Son usuarios de baja calidad según nuestra definición de antes sí, pero ¿y si nos ayudan a conseguir usuarios de alta calidad? Acabas de descubrir como conseguir seguidores en instagram tiene truco, es rápido y sencillo pero va a conllevar trabajo extra.

Existen muchas otras plataformas de intercambio de likes, follow etc… como esta app realmente no las recomiendo. Por 19,90€ tienes 1.000 followers y para conseguir esa cantidad a través de algunas de estas apps puedes tardar meses para obtener al final un resultado muy similar.

 

3.3 – Entonces… ¿Cómo mido el retorno de inversión (ROI) si compro followers para instagram?

Sencillo, si sabes cuántos has comprado (obvio lo sabes) tienes que esperar un par de semanas a que se estabilice el contador, ya que tendrás bastantes unfollows los primeros días y después ya tienes tu cálculo. Con restar la cantidad contratada a la cantidad actual ya tienes tus estadísticas de ROI y de analytics. Hay algunas empresas que incluso te permiten introducir qué cantidad de usuarios son comprados o retirar de la analítica la cantidad de usuarios que no han tenido actividad con tu cuenta en los últimos meses.

Recordemos que ya vas a tener este tipo de usuarios sin hacer nada miles de cuentas son automatizadas y van a seguirte sin interactuar por lo que la analítica que extraigas ya debe tener esto en cuenta y nosotros no debemos perder de vista el objetivo que es como tener mas seguidores en instagram 2018 pero de calidad, haciendo que nuestra inversión tenga sentido.

 

3.4 – ¿De verdad hay tanta automatización en Instagram?

Sí, no es raro crear un perfil dejar 0 publicaciones y al mes tener 90 seguidores. ¿De donde vienen? ¿qué les gusta si no he publicado nada?. Ahora si te mantienes activo 1 mes… tendrás algunos 100s si les haces follow back se quedarán la mayoría, si no irán yendo y viniendo y es que las redes sociales son en gran parte apariencias.

 

4 – Ahora bien, ¿Cómo conseguir seguidores en instagram reales?

Voy a intentar dar algunas pautas que pueden ayudarte a conseguir este tipo de usuarios, usuarios que interaccionan y de los que puedes esperar obtener un beneficio futuro.

El buscador de Instagram es la herramienta para buscar hashtags y perfiles.

Es de las pocas herramientas que tiene la red social para ampliar nuestras redes dentro de la misma red social.

1 – Empieza a “olfatear” el terreno y busca hashtags y perfiles de tu misma temática

2 – Haz una lista de perfiles y publicaciones.

3 – Empieza a seguir usuarios, comenta sus fotos y haz referencia a publicaciones tuyas sin que parezca spam. Ej:

Me encanta tu foto, ¿que es ayutthaya? Yo tengo algunas de sukhothai pero no lucen tan bien. ¿Algún consejo?

Buena foto, pasa por mi perfil.

4 – Siempre asegúrate de que la interacción humana que haces supera la de interacción automatizada. Por ejemplo en este caso identificando el sitio y diciendo que contenido tuyo está relacionado con este.

Es importante que no solo los sigas, tienes que interactuar e intentar que entren a tu perfil.

 

4.1 – Se activo, actualiza tu perfil.

Quien comparte se lleva la mejor parte, ¿no era así?

Publica regularmente y no en cantidad, perfila la calidad y obtendrás buenos resultados. Si la temática de tu instagram es de viajes no subas en un mismo días 20 fotos, guarda selecciona y ya tendrás tiempo de publicar poco a poco. Si quieres que la gente sepa que haces usa las stories pero no abuses de publicar.

 

4.2 – Conecta tu cuenta de Facebook con Instagram

De esta forma al publicar, cuidadosamente en Instagram, obtendras repercusión en Facebook. Una recomendación que ya he leido en muchos blogs es no publicar los hashtags con la imagen si no como primer comentario de esta forma no aparecerán en Facebook. De todas formas si has seguido mi recomendación y no has utilizado más que el número de hashtags justos no es necesario que te preocupes por este punto.

 

4.3 – Mira la hora a la que publicas

Aunque continuamente estamos con el móvil entrando a Instagram, existe una hora específica en la que coinciden todos los blogs sobre el tema.

En nuestra experiencia entre las 5 pm y las 0.00 es cuando hay que realizar las publicaciones.

Y también existe una hora a la que nunca deberías de publicar de 0.00 a 8.00.

¿Cómo publicar en las mejores franjas horarias si no estamos disponibles?

La vida no para y estamos en constante movimiento, trabajo, sacar al perro o quedar con la novia/novio hace que no podamos publicar siempre en el momento que queramos para ello recomiendo https://later.com/. Es una herramienta sencilla que te dejará programar tu publicación para el momento que tu decidas.

 

4.4 – Consejos para que tus fotografías sean las elegidas

Con el número de perfiles que se crean cada día la competición está servida. Prepárate para aplicar estos consejos y dejar atrás al 70% de usuarios normales de Instagram.

Utiliza Lighting room de adobe para utilizar filtros (‘presets’) que tengan las siguientes características:

1 – Luminosos y claros, las fotos luminosas y claras obtienen de media un 20% más de likes.

2 – Usa una tonalidad en todas tus imágenes, suave pero que unifique y le de estilo al perfil al completo.

¿Veis la suave tonalidad gris hasta en las nubes?

3 – No sobrecargues el fondo de las imágenes al aplicar una tonalidad uniforme.

4 – No satures los colores en las imágenes, que no hagan daño a la vista.

 

5 – Los dos mejores trucos para conseguir seguidores en instagram sin aplicaciones

Ahora viene lo mejor, si has aguantado hasta aquí te los mereces. O si has saltado desde el índice, supongo que ¿también?.

 

5.1 – Interactúa con perfiles nuevos o poco conocidos.

Si interactúas solo con perfiles que tienen miles de likes lo más probable es que tu like pase inadvertido, pero si haces likes a fotos que casi no tienen likes o interactúas publicando comentarios es posible que puedas atraer público agradecido a tu perfil.

Como te comento no lo hagas en perfiles grande gastaras tiempo escribiendo un bonito comentario o haciendo likes que desaparecerán en segundos.

 

5.2 – Un sorteo en Instagram stories

Desde la llegada de las encuestas o votaciones a Instagram aparecen nuevas oportunidades de atraer público. Piensa en algo que sea realmente útil para tus usuarios o si tienes ya imagen de marca puedes incluso sortear material promocional. Después, anuncia el sorteo en tus redes sociales. Solo tendrán 24 horas para responder (el límite para un story) y debes de poner como requisito para participar que sigan tu cuenta.

Muchos usuarios que no quieran perder la oportunidad te seguirán y estarán a la espera del story. Por supuesto existen muchas formas de mejorar esta estrategia, si quieres compartir la tuya puedes dejar tu comentario para ayudar a más personas.

6 Comments

  • Julio dice:

    Muy buena entrada, sobre todo muy completa.

  • Marketer J dice:

    Increíble el apartado de la automatización, sabía que había bots pero no que existía hasta esos extremos. Es decir, una persona puede ponerse a comentar con un programa de esos según el contenido de la imagen… ¿y eso cómo puede detectarlo Instagram?

    • Juan Francisco dice:

      Las empresas como Facebook, dueña de Instagram, tienen muchas formas de tratar de detectar el uso de programas que no son la propia aplicación pero se encuentran también limitados ya que es muy sencillo, como hacen estos mismos programas, el imitar y automatizar como si fuera un humano el que las usa hasta el extremo que comentas. ¿Que pueden suponer un riesgo el uso de las aplicaciones? Sin duda, que pueden utilizarse de forma inteligente para poder hacer crecer tu perfil, de muchas formas diversas, también.

      Seguimos en contacto!

  • ELMarketingHoy Julia dice:

    Había leído que el tema de los presets estaba dejando de usarse incluso que podía ser contraproducente. También me han recomendado que haga publicidad de mi cuenta de Instagram pero desde Facebook pero no se bien como gestionar eso.

    • Juan Francisco dice:

      Sí, existen varios estudios que indican que en ciertas temáticas se está observando agotamiento por parte de los usuarios en el uso de presets. Muy probablemente escribamos sobre esto próximamente.

      Seguimos 🙂

  • AgenciaSEO dice:

    Buena información. Consistente y completa. Nosotros como agencia, pueden buscarnos en “SeoAgency”, trabajamos todo lo referente a redes sociales y páginas web. Espero no me lo consideren mal que ya hemos trabajado con AComprarSeguidores múltiples veces 😇

Leave a Reply