was successfully added to your cart.

Como conseguir seguidores en Instagram

By agosto 5, 2018Instagram
como conseguir seguidores en insta

Sin querer asustar a nadie ya podemos anunciar que tras los últimos cambios en el algoritmo de Instagram del pasado Mayo, lo que funcionaba para conseguir seguidores en Instagram en 2017 ha dejado de funcionar en su practica totalidad.

Instagram en su intento de conseguir que solo los humanos sean los que interactén con dentro de la red social se han producido cambios profundos que tienen efecto en millones de perfiles.

 

Estamos hablando de cambios muy importantes. Las modificaciones no solo tienen impacto en perfiles, las publicaciones se han visto muy afectadas sobre todo en su alcance orgánico. Pero tranquilo, aún no has de preocuparte porque estamos para ayudar. Si somos inteligentes podemos utilizar los cambios para crear nuevas oportunidades y si eres un emprendedor centrado en el mundo online prepárate, no te asustes y aprovecha la oportunidad.

Como conseguir seguidores reales en Instagram gratis

 

Como es lógico una de las preguntas más directas que realizan los usuarios online es: como conseguir seguidores en Instagram gratis y muchos los quieren rápido. Es normal sería el camino más corto para alcanzar los objetivos. A pesar de este deseo mucho aún no se han percatado de que hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser «gratis».

Y es que las redes sociales son así en Instagram no van a ser menos. Si quieres jugar en el nuevo negocio tendrás que pagar por tu entrada y de esa forma conseguir más gente, aumentar la interacción en tu perfil y de esta forma poder ofrecer servicios o productos a una mayor cantidad de personas. Las campañas de marketing precisan de presupuestos, pueden ser pequeños sí pero si quieres aumentar tu número de likes, seguidores y comentarios no queda otra. Y ahora es un buen momento ya que como hemos comentado los cambios tan profundos en el algoritmo de Instagram son oportunidades perfectas.

Vamos a pasar con algunos de los puntos más relevantes para mejorar el alcance de tus publicaciones y por tanto poder traccionar con muchos más seguidores

 

1 – ¿Qué publicaciones consiguen mayor engagement en Instagram?

Es bastante complicado no inclinarse por el contenido que más le gusta a uno mismo llegados a este punto. Aunque imagino que para vosotros, los lectores, interesados en hacer crecer vuestras cuentas de Instagram, marcas personales y empresas, puede ser de utilidad esta parcialidad.

Si consigues transmitir como marca un lado más humano y no un trato distanciado como marca o empresa podrás conectar mucho mejor con tu público sin importar si eres empresa o tienes una marca personal. Esto es relevante y ayuda a crear buenas estrategias de marketing que se centran en un contenido más cercano.

Instagram es de las redes sociales en las que el contenido tiene que entrar por los ojos. Por esto, las publicaciones que consiguen mejores resultados son las que muestran cercanía y a la vez son atractivas en lo visual como en el mensaje que quieres dar. Puede que algunos ya tengan en mente alguna de estas imágenes, imágenes con texto que motive y que a la vez inspire.

Si bien es cierto que esto puede, a priori, parecer muy poco original y es posible que estés cansado de ver este tipo de publicaciones, lo cierto es que por simple funciona. Los mensajes positivistas han de ir acompañados de lo que quieres y ha de conectar por lo que necesita la verdad de trasfondo.

 

No estamos hablando de coger imágenes ya publicadas, un paisaje de la playa y pegar encima un mensaje motivacional encontrado por internet. Se trata de coger imágenes de tu día cotidiano, añadirles tu toque personal. Por dar pistas pueden ser fotos de algún lugar que estas visitando, el libro que has empezado, algo que te emociona o situaciones laborales. Cualquier cosa que este relacionada con la marca y pueda ayudar a realizar la conexión con tu público.

De esta forma podemos conectar ese lado humano con el de marca, con el personal y mostrar que aunque estamos en internet somos personas físicas y reales con emociones y vivencias. A la mayoría de personas les gusta recordar que los que dan servicios son humanos y los que venden productos también.

Por supuesto no tienes que coger y calcar esto pero sí has de captar la esencia que trato de transmitir, conectar es la palabra clave y esto sí que vale para todos y cada uno de los casos que puedas imaginar, trata de conectar y a través de esta búsqueda consigue la inspiración para tus publicaciones en Instagram.

 

2 – ¿Cómo utilizar los Hashtags en Instagram?

como usar los hashtags

Actualmente puede tener un máximo de 30 hashtags para definir el tipo de fotografía que compartes. Al utilizar esto vamos a intentar conseguir alcance y ser visible para otros usuarios que aún no saben de ti. Los hastags han de señalar al resto de personas de que va tu publicación.

Y…¿cómo es posible que mejore el alcance? si no estás al tanto te informo, con los últimos cambios los usuarios pueden suscribirse a publicaciones que lleven determinados hashtags. Estas publicaciones a las que los usuarios se suscriben aparecen intercaladas junto a las publicaciones que realizan aquellas personas a las que sigas.

Por lo que ya puedes aprovechar este sistema ya que una de las oportunidades más claras para que personas que aún no te siguen se suban al carro y a la vez tu puedes usar esta nueva funcionalidad para descubrir nuevas cuentas.

 

¿Cuál es el número correcto de hashtags para mis publicaciones?

Aquí no hay un consenso, aún es pronto respecto a los últimos cambios pero el tiempo de poner tantos como fuera posible paso. Teniendo que continuar con la sinceridad aquí el número ideal diría que es tantos como relevancia pueda tener, obviamente esto es muy abstracto pero decir 7 no tiene ningún sentido por lo que entre 4-9 hashtags diría que jugamos sin temor a equivocarme en la safe-zone con los cambios de algoritmos de Instagram.

 

Poner más allá de 13 hashtags puede hacer saltar el algoritmo anti-spam de Instagram y esto es una novedad introducida previamente a la inclusión de las suscripciones por hashtags, ya que por supuesto sabían que tenían que hacer algo para proteger esta nueva funcionalidad. Si el algoritmo te penaliza por exceso de hashtags la visibilidad de tu publicación se verá muy reducida. Por lo que moraleja clara de la historia: Instagram permite 30 hashtags nunca los utilices.

 

Otra recomendación muy común entre los Gurús, palabra que por cierto ahora parece incluso despectiva, es el utilizar una diversidad amplia de tags. No caigas en los old school tags «like4like», Instagram ya se los conoce demasiado bien.

Y aquí la recomendación clave mezcla tags muy comunes con tags menos utilizamos. Ponte en el lugar de un usuario que se suscribe a un tags con muchas publicaciones al día, la atención que prestará a cada publicación será mínima. Por esto tienes que conseguir encontrar también tags que no usen muchos pero que sí tengan suscriptores que puedan dedicar tiempo a las publicaciones.

 

3 – Utiliza Instagram Stories subiendo fotos y video

Instagram sabe perfectamente que los vídeos son las publicaciones que tienen mas engagement, y esto no lo saben por arte de magia tienen todas las estadísticas de Facebook que se lo demuestran, porque la gente cuando esta concentrada en un vídeo están dentro de la red social quedándose.

Fue en el 2016 cuando Instagram anunciaba y en el mismo anuncio publicaba Stories, que en un comienzo solo tenía la posibilidad publicar imágenes y retocarlas aplicando distintos efectos, un conjunto de estas fotos creaban una Story al más puro estilo presentación de power point.  Más tarde y en el mismo año aparecieron los vídeos.

Quizás lo que hace más interesante a los Stories es que estas son eliminadas a la 24h, es como un sello de identidad y lo que les da valor, por supuesto es la escusa perfecta para conseguir retener a tu audiencia y que no quieran perderse algo que solo dura 24 horas.

¿Qué debemos tener siempre en mente al crear nuestras Stories?

Debemos de tener claro que lo que se pretende es dar paso al entretenimiento y a pasarlo bien por ello tienes disponibles un montón de opciones divertidas que podrás utilizar para editar de forma sencilla tu publicación.

 

4 – ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

mejor hora para publicar en instagram

Aquí lo primero a destacar es que Instagram ya no ordena por fecha de publicación. Lo normal hasta ahora era que las publicaciones de los perfiles a los que seguías aparecieran en orden por fecha pero esto deja de ser así y parece que no volverá.

Partiendo de este punto cabe preguntarnos, ¿Entonces que orden hay? Bien, el orden ahora lo marca los perfiles con los que tienes más engagement, esto puede dar lugar al efecto burbuja en el que cuesta descubrir nuevo contenido porque recordemos que en el newsfeed ahora tendremos también las suscripciones a hashtags.

Por si acaso vamos a definir engagement o retención, para asegurarnos de que conocemos el concepto. Hablamos de de la interacción con otros perfiles, en este caso toman relevancia los comentarios y los likes.

Instagram al pensar como implementar esto pensó de forma más o menos acertadas que estarás más interesado con aquellas nuevas publicaciones de los perfiles con los que interactuas más y después los perfiles con los que interactuas menos. Es posible que esto te desanime y pienses que con la interacción que tienes actualmente vas a tener que enfrentarte a otro problema pero no tiene porque ser así, recordemos que cada cambio del algoritmo representa nuevas oportunidades. En este caso la oportunidad aparece en el horario de publicación.

En caso de tener una cuenta de empresa tienes estadísticas que relacionan las publicaciones con tus seguidores, con esta información puede ver los horarios a los que se conectan y actuar en consecuencia. Otra información que tendrás será la localización de tus seguidores, género y edades.

¿Cómo saber quien me deja de seguir en Instagram?

Otra de las preguntas más típicas que puedes encontrarte en Instagram es cómo saber quien me deja de seguir en Instagram y tranquilo no eres/sois los únicos, nosotros también nos lo preguntamos en su día.

Existen muchas apps que te indican quien no te sigue, el problema es que te dan solo la estadística que te relaciona con ese otro usuario. Si buscas algo más fiable y que de más información con estadísticas generales aquí puedes encontrarlo. Algunas herramientas son muy cómodas y fáciles de utilizar.

 

¿Funciona comprar seguidores en Instagram?

Llega el momento de la verdad, comprar seguidores Instagram funciona, cuando compras seguidores consigues aumentar justamente el número de seguidores. En este punto muchos pueden discutir que vas a tener un ratio de seguidores y likes por publicación ridículo, pero para eso están los servicios de likes, views, comentarios tienes servicios incluso de visionado de Stories por lo que comprar seguidores en Instagram dependiendo del motivo y objetivo que tengas puede tener sentido.

NOTA: Comprar seguidores de instagram no significa comprar BOTS, por lo menos no es a lo que hacemos referencia aquí. En AComprarSeguidores no vendemos Bots a granel vendemos usuarios reales procedentes de redes de intercambio y que pueden desuscribirse si así lo desean, y por supuesto existe una cantidad de ellos que lo hacen y siempre siempre mantenemos en promoción tu perfil para compensar estos unfollows.

Entendemos perfectamente el gran problema en este punto, existen cientos de páginas donde venden seguidores para Instagram y obviamente a un precio ridículo estas empresas venden bots, son fáciles de identificar sin foto sin publicaciones, sin interacciones. ¿Pero de verdad creen que por 6€ pueden comprar 10.000 seguidores de instagram reales? Sí, hemos llegado a ver estos precios en nuestra competencia y hemos tenido que recibir muchos clientes que nos indica que eso no es lo que quieren. Nuestras promociones en redes de intercambio no te conseguirán la calidad que una campaña en Google Adwords pero si que te costarán 100 veces menos. Y es que tan solo con comprar precios puedes darte cuenta:

comprar seguidores instagram

Nuestra recomendación es comprar seguidores en Instagram pero con propósito, un buen ejemplo sería preparar una campaña de publicidad y para conseguir mayor engagement y retención tener una buena suma de seguidores.

¿Cómo mejoramos el tan preciado engagement? Uhmm comprar likes de instagram de usuarios reales es una grandísima opción y es que ahora que el engagement tiene tanta importancia si compras likes para Instagram tu engagement subirá por las nubes.

1 – Aumento de la visibilidad de tus publicaciones

Desde ACS estamos trabajando para traer visitas naturales a tus publicaciones, stories, menciones, videos incluso comentarios para que puedas sacar todo el potencial de los nuevos cambios del algoritmo de Instagram.

Y es que Instagram ha reducido la visibilidad por defecto de las publicaciones a un 10% de tus seguidores, según el engagement que tenga tu publicación esta será mostrada a un mayor número o menor.

 

2 – Elimina los usuarios más inactivos y los que veas que no interactúan

Y todo esto antes y después de cada promoción, los usuarios de Instagram tienden a cansarse pero no desuscribirse y si estos son incentivamos como en el caso de nuestros servicios con más razón. El número de followers puede cumplir su función pero si luego no quieres mantenerlos puedes ir eliminando a los más inactivos.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply