was successfully added to your cart.

10 Consejos de Social Media Marketing para convertirse en el mejor

10 consejos para mejorar tu marketing social media

Seguro que quieres mejorar tu marketing social.

¿Te gustaría tener todos los secretos y herramientas?

No te pierdas esta entrada, aunque largo el contenido merece muchísimo la pena.

  1. Busca entre el público objetivo correcto

La lista de formas para encontrar a nuestro público objetivo es extensa, pero te recomendamos que utilices las listas de la propia página nada mejor que la misma red social para indicarte quienes están interesados en un tema concreto.

usa las listas de twitter para mejorar tu social media

Aun así, hay empresas que se dedican a intentar facilitarte más la vida mi preferida es sin lugar a duda https://www.twellow.com/splash/ con esta estrategia vas a poder ampliar el alcance de tu cuenta y encontrar a mucho más público que puede estar interesado en tu producto.

  1. Analiza el mejor contenido

Quizá una de las empresas revelación, aún les queda mucho para poder recoger más información de las redes sociales pero son un gran indicador de que contenido funciona.

buzzsumo

BuzzSumo te permite conocer el número de likes, retweets etc… que ha tenido determinado contenido en internet. No es la única empresa que ha empezado con este enfoque, pero sí que es una de las primeras y la que por el momento provee una información más detallada y fiable.

El funcionamiento es muy sencillo, tienen un buscador realizas una búsqueda y obtienes los resultados de información referente a esa keyword con las veces que ha sido compartido en las redes sociales. La potencia reside en el análisis y la información que extraigamos del éxito que han tenido las mismas al ser compartidas repetidas veces en las redes sociales.

  1. Trata de crear el mejor tweet posible

Fíjate en la cantidad de Tweets que se publican al minuto: http://www.internetlivestats.com/ Tienes que competir contra eso, pero no te desmotives trata de crear los mejores tweets, crea llamadas de atención si añades una imagen al tweet haz que esta sea especial atrayente.

Ejemplo: ¿Sabías que con poco puedes mejorar tu social media marketing? ¡Esta herramienta es genial! Link al artículo.

  1. Utiliza distintas formas de ofrecer información

Es posible que algún tipo de información sea mejor transmitirla a través de podcast. Muchos bloggers han comenzado a introducirlos por diversos motivos. Generalmente pueden contener mayor información, pueden transcribirlos con servicios de terceros, son más rápidos de hacer que largos blogspot y ahorran al usuario tener que leer lo cual los hace más cómodos.

Otra forma es la de ofrecer videos para ciertas temáticas. Por ejemplo, que mejor forma de explicar cómo era el coliseo y que se realizaba en el mismo que con un video del mismo.

  1. Sé constante en tus publicaciones

Para obtener interacción necesitas publicar contenido y para conseguir retener ese público hace falta optimización. Personalmente recomiendo encarecidamente Hootsuite una plataforma que te permite automatizar tus publicaciones. Hay algunas alternativas muy interesantes que haciendo uso de los servicios ofrecidos por las redes sociales pueden automatizar mucho el proceso de publicación estamos hablando de IFTTT enlazando redes sociales y publicaciones podemos tener una herramienta muy potente de difusión en la que al postear un tweet aparezca en Facebook, Pinterest, WordPress etc…

Lo cierto es que IFTTT se merece un post completo aparte por sus capacidades para poder enlazar servicios que nos permitan realizar difusión cuando creamos nuevo contenido.

  1. Realiza publicaciones de actualidad

Cuando hay alguna nueva noticia en internet relacionada con el tema que tratas en tu blog, trata de crear contenido de calidad y tan rápido como te sea posible ya que en esos días tendrás mucha gente que querrá buscar más información. Busca contenido, entiende que nuevo cambio se ha introducido en el tema que tratas y crea una entrada de calidad que aporte valor a tus usuarios.

  1. Añade contenido a tus imágenes

Quizás uno de los errores que hemos cometidos todos al comenzar, no añadir contenido que atraiga a leer a los usuarios. Este fallo finalmente se convierte en algo muy gordo ya que un buen contenido pasa desapercibido.

Consejos de social media marketing

Fijaros en la gran diferencia, esta es la misma imagen utilizada al comiendo de este artículo. Unas pequeñas modificaciones en el photoshop y conseguimos un buen resultado, con tan solo 2 minutos podemos marcar una gran diferencia.

  1. Gestiona bien tu tiempo

En las redes sociales se pierde muchísimo tiempo esto no es algo nuevo y tenemos que optimizarlo, si tenemos una cuenta grande quizás tenemos que mirar si contratar a un communty manager pero para muchos emprendedores o microempresas esto no es posible. Una buena herramienta aparte de hacerte una to-do list en Evernote es este programa que mide cuanto tiempo consumimos en distintas tareas RescueTime estoy seguro de que te sorprendería saber cuántas horas al día consumes sin estar realmente aprovechando al máximo el tiempo.

Al respecto de RescueTime queremos comentar que puede ser un poco intrusivo y debe de tenerse cuidado que actividades se realizan cuando está instalado ya que envía información de las actividades que realizas en tu ordenador, por donde navegas que ejecutas etc… obviamente todo ello necesario para el correcto funcionamiento.

  1. Centrarte en una red social

Este consejo es muy bueno si somos una empresa pequeña o un emprendedor ya que el atender muchas cuentas de redes sociales puede llevarnos a perder muchísimo tiempo si extraer un valor real, con IFTTT podemos automatizar la publicación en múltiples redes sociales, pero tener una como principal. Generalmente las elegidas serán Facebook o Twitter.

Para poder escoger de forma sabia la recomendación es que pienses cual encaja mejor con tu actividad si necesitas escribir mucho Twitter se te quedará corto, si quieres tener la marca más centralizada con más información disponible Facebook puede ser tu opción.

  1. Atrae nuevos usuarios con publicidad en redes sociales

Muchos ya conocen google Adwords y empiezan a usarlo, pero las redes sociales aún están siendo descubiertas. Con pequeñas cantidades de dinero y un buen análisis se puede conseguir atraer tráfico hacia nuestra web y en este apartado Facebook ads se lleva todas las de ganar por tener un sistema más establecido que Twitter.

Sabemos que nuestros lectores quieren contenido útil, conciso, fácil de leer y del que puedan extraer valor por eso nos esforzamos en trabajar en esa dirección. El marketing online y social media es un mundo apasionante con un montón de información por conocer y del que siempre se puede aprender algo nuevo. Cada día tenemos nuevas herramientas que evaluar, estrategias para conseguir seguidores, para aumentar en definitiva la presencia de nuestra marca en internet y por ello debemos de estar bien informados y preparados.

Leave a Reply